Seguinos en:

Franquicias

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una franquicia?

La franquicia es un sistema de reproducción en cadena de un modelo de comercialización exitoso por el cual una empresa, denominada franquiciante, cede a otra denominada franquiciada, el derecho a la explotación de un sistema propio de comercialización de productos o servicios.

¿Quiénes intervienen?

Inversores independientes que desean tener su propio negocio, pero al amparo de una marca reconocida, que le brinde los conocimientos para operarlo correcta y eficientemente. Los sujetos más importantes son dos, FRANQUICIANTE Y FRANQUICIADO

¿Qué sectores responden mejor al modelo?

Sin duda gastronomía, hotelería, gráfica, retailing, servicios, indumentaria. Porque sus procedimientos pueden estandarizarse y replicarse sin dificultad, y porque en ellos el factor marcario posee gran importancia

¿Es una fórmula segura de éxito?

La franquicia, como fórmula de expansión de negocios, se ha aplicado con éxito a multitud de sectores y negocios.
Para que una franquicia tenga éxito, es necesario que responda a una estrategia sólida de crecimiento muy bien planificada y que se pueda establecer una relación a largo plazo, donde franquiciante y franquiciado salgan ganando

¿Cuál es el instrumento legal validante?

Debe firmarse un contrato y esto es de vital importancia ya que es el instrumento mediante el cual se obligan las partes y establece los límites de los deberes y derechos ante un conflicto de intereses

¿Qué documentos me deben entregar?

  • Los manuales (know-how)
  • El plano de zona de venta asignada (si la franquicia adquirida lo requiere)
  • El proyecto de construcción o remodelación o adaptación de local, (en el caso de adquirir una franquicia llave en mano)
  • El programa de capacitación y adiestramiento y un ejemplar del contrato de franquicia.

¿Qué ventajas tengo?

  • Disminución de Riesgos
  • Operación Independiente
  • Uso de Marca Prestigiosa
  • Capacitación y Apoyo Constante
  • Economía de Escala
  • Poder de Compra y Publicidad Corporativa
  • Management Estadístico

¿Qué obligaciones adquiero?

  • Pago de inicial fee
  • Obligación de no competencia
  • Pago de regalías
  • Pago de fondo de publicidad
  • Pago del precio de la mercadería
  • Compra obligada a proveedores autorizados
  • Restricciones para operar fuera del área
  • Exhibición de libros, documentos y archivos